Para millones de jugadores Grand Theft Auto es una saga indispensable. Su primera entrega llegó en octubre de 1997, hace veinte años, de la mano de David Jones y Mike Daily, dos visionarios a los que más tarde se sumarían Dan y Sam Houser, los "hermanos GTA". Mucho ha cambiado la licencia multimillonaria desde su creación hasta ahora. Atrás quedó aquel estudio humilde llamado DMA Design que vio nacer la saga. Ahora todo se hace a lo grande y dirigido desde la sede neoyorquina de Rockstar Games.Grand Theft Auto ha cambiado mucho. Muchísimo. Aquella perspectiva cenital de las dos primeras entregas numeradas dejó paso a un sorprendente mundo en tres dimensiones que con los años ha ganado en detalle y magnitud. Entre GTA II< y GTA San Andreas solo hay siete años de diferencia y la evolución es abismal. Más notoria se vuelve todavía si comparamos las primeras entregas con la actualmente joya de la corona: Grand Theft Auto V.
Algo tan simple y mundano como el clásico "
policía contra ladrones" dio vida al primer
Grand Theft Auto. A mediados de los noventa, un equipo de creativos estaba convencido de que poner a los jugadores en la piel de cacos a la fuga podía ser divertido. Se embarcaron en la producción de un juego bautizado internamente como
Race ‘n’ Chase destinado a PC, pero que más tarde llegó a la primera PlayStation donde cosechó gran éxito.
Un error en el código del prototipo hizo que la policía embistiera al jugador, creando esa sensación de persecución que bien conocen los seguidores de la serie y dando lugar al primer episodio de GTA. Los esquemas de juegos iniciales enfocados a modos de carrera, persecuciones, etc. dieron paso a una trama donde la acción, la corrupción y la violencia nos harían visitar las primeras versiones de Vice City, San Andreas y Liberty City.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario